Pasos para Limpieza Facial Profunda.
Antes que nada, toma en cuenta que las limpiezas profundas deben hacerse una vez por mes, lo ideal es que se hagan de 21 a 28 días ya que en este periodo se regenera la piel.
I N D I C A C I O N E S:
- Pre-limpieza y Post limpieza
Reserva un día para tu limpieza facial, si es sábado por la tarde mucho que mejor porque debes dejar respirar tu piel: nada de maquillaje, solo la rutina de cuidado básica. Por lo menos durante 24 horas, si puedes esperar más tiempo estaría excelente, pero 24 h es esencial.
Bajo ninguna circunstancia exfolies tu piel después de la extracción, debes esperar por lo menos 4 días hasta tu próxima exfoliación (sinusas un exfoliante físico). Por otra parte, si es un exfoliante químico puedes esperar de 24 a 48 horas. (Por si no sabes los beneficios de los exfoliantes químicos, déjanos saber en los comentarios)
En todo caso si utilizas un exfoliante físico (scrub) asegúrate que sea gentil con tu piel, no uses esos hechos a base de sal o azúcar o cualquier ingrediente abrasivo porque esos JAMÁS deben usarse en el rostro; no te emociones "restregándote" la piel, que no es ningún plato sucio, ¡trátate con más amor!
Si es tu primera limpieza profunda, lo ideal es que no uses maquillaje hasta que pasen 48 horas, si no es tu primera limpieza, puedes esperar solamente 24 horas, pero en cualquiera de los casos; deja respirar tu piel.
Nunca de los nunca olvides el bloqueador solar, así te quedes en casa, debes usar bloqueador solar, porque incluso la luz de las pantallas como el celular, computadoras, televisor y demás, te puede dejar manchas en la carita, aún que no lo creas.
- Durante la Limpieza
No inicies sin antes saber qué tipo de lesiones de pueden extraer y cuáles no, dicha información la encontraras en nuestra publicación Acné, lesiones en tu rostro y en la autoestima.
Es completamente normal que no logres extraer absolutamente todas las impurezas, porque realmente nadie puede. Eso solo se logra limpieza a limpieza, ya que con el tiempo tendrás menos brotes que extraer.
Ahora si, sin más introducciones, vamos a la acción...
Paso 1: retira todo resto de maquillaje, suciedad o grasa del rostro.
* tip extra * Lava tu rostro con un limpiador, si fuese SYNDET (sin detergente) sería perfecto, porque estos no renuevan los buenos aceites del rostro, solo quitan la suciedad, tampoco te dejan restos de jabón y lo más importante no te resecan la piel.
No está demás contarte, según la Dermatóloga Mexicana Daniela Garza el tónico solo es necesario si utilizas jabón en barra, porque su función es quitar esos restos de detergente de tu piel. En cambio si utilizas un buen limpiador en gel o crema (depende de tu tipo de piel y de tus necesidades), puedes ahorrarte el paso y el gasto del tónico sin ningún problema.
Paso 2: Abre tus poros

Si no tienes un vaporizador, ni un humificador, no te preocupes, puedes hacerlo a la manera tradicional: poniendo agua a hervir en una olla pequeña y esperar a que el vapor empiece a salir. Lo ideal es que pongas una toalla o algún trozo de tela que cubra tu cabeza.
La segunda opción es que pongas agua a calentar y mojar una toalla con el agua tibia. Esta misma toalla la coloques en tu rostro, recuerda, debe ser agua tibia no hirviendo. Luego, deja la toalla sobre tu piel hasta cuando tu consideres adecuado, sin que te queme la cara.
Paso 3: Hora de extraer
Pero priemero desinfecta tu sacacomedones, luego ponte los guantes para evitar tocarte el rostro directamente mientras extraes. Evita extraer con las manos descubiertas, podrías estar dañando tu piel en vez estar ayudándola.
Ten a la mano una servilleta o una toallita para estar limpiando el sacacomedones. Recuerda que solo puedes extraer por ti mismo/a: los comedones, puntos negros y filamentos sebáceos, NADA MÁS.
Te dejamos por aquí un video (el más adecuado que encontramos) para que tomes tus precauciones con el sacacomedones, sobre todo si adquiriste alguno que tenga alfiler.
Paso 4: Limpia tu rostro
Paso 5: La mascarilla
Basta con 15 gramos de mask-clay (la mitad del medidor trasparente) y unas gotas de agua (la mitad de la mitad del medidor transparente) para obtener una consistencia espesa pero manejable.
Es normal que percibas un poco de comezón una vez que esté sobre tu piel, ya que el barro inmoviliza los músculos de la cara.
Sin embargo, si llegas a sentir que te arde y te resulta demasiado incomodo, retira la mascarilla inmediatamente con mucha agua fresca y suspende su uso, podría ser alguna reacción alérgica.
Nunca retirar la mascarilla con jabón, SOLO CON AGUA.
MUY IMPORTANTE: Aplica la mascarilla dependiendo tu tipo de piel: si eres piel seca solo aplícala en la zona T y no dejes que se te seque por completo. Si eres piel mixta o grasa, puedes aplicártela en todo el rostro. Independientemente cual sea tu tipo de piel, no excedas los 10 minutos ya que el barro es un poco abrasivo.
Si notas que necesitas usar jabón para retirártela es porque, seguramente, la dejaste por más de 10 minutos. Tu rostro se verá un poco enrojecido recién retirada la mascarilla, pero es algo que se quita al cabo de unos 10 a 15 minutos máximo.
El kit completo de limpieza facial incluye 2 oz de barro rojo, pero también tenemos disponible la presentación de 8 oz que puedes adquirir individualmente o si gustas también tenemos el kit solo mascarilla, incluye: 8 oz de barro, la brocha para aplicarte la mascarilla, un mini bowl y una vincha.
Paso 6: El agua de rosas o tónico.
Finalmente, luego de haber retirado cuidadosamente el barro, recuerda, solo con agüita fresca. Rocía el agua de rosas o tu tónico en tu rostro. Después de eso solo queda que te apliques crema hidratante y tu bloqueador solar, así sean las 6 pm póntelo, ya sabes, las pantallas de los aparatos electrónicos manchan la cara.
Eso sería todo, lo que necesitas tomar en cuenta para tu limpieza facial, te recomiendo ir de nuevo a revisar las indicaciones pre y post limpieza para que no se te escape ningún detalle.
Muy pero muy importante, y casi lo olvido, si observas que un par de días después brotan pustulas, no te alarmes, es completamente normal, se le conoce como efecto purga, pero es un tema para otra publicación en el Blog.




Comentarios
Publicar un comentario